buscar noticiasbuscar noticias

Prevalece la violencia intrafamiliar. Disminuye, pero muy poco

Mujeres, las víctimas principales de los casos

McAllen, Tx.- Cerca de 450 casos de violencia intrafamiliar fueron investigados por autoridades del Departamento de Policía de la ciudad de McAllen, durante el 2018, una muy ligera disminución en comparación con el 2017, cuando este número se vio rebasado.

Prevalece la violencia intrafamiliar. Disminuye, pero muy poco

De acuerdo a la información dada a conocer por el jefe del departamento de Policía municipal, Víctor Rodríguez, en el 2018 se registraron 448 casos de violencia en el seno familiar, lo que representa una disminución en relación con el año anterior, en el que se tuvo registro de 463 casos.

De acuerdo a lo destacado, tanto en el 2017 como en el 2018, la mayoría de las víctimas fueron mujeres, 65 por ciento de los casos en el 2018 y en gran parte de los casos, estas mujeres fueron agredidas por sus parejas sentimentales.

Durante el año pasado, en 113 casos el agresor fue el esposo, en 155 casos fue el concubino y en 24 ocasiones el exesposo de la víctima, lo que deja en claro la problemática que se vive, no solo en la localidad, sino a nivel general, en casos de violencia doméstica, donde las mujeres son las víctimas principales.

Las autoridades también señalaron que en el 93 por ciento de las agresiones, los agresores golpearon a sus víctimas a puñetazos, patadas, cachetadas, en uno de los casos se usó una pistola, en dos casos rifles y en 10 ocasiones una navaja o arma blanca.

Finalmente se dijo que los meses con más casos de violencia intrafamiliar fueron junio y septiembre, con 50 casos y octubre y diciembre con 46. 

imagen-cuerpo

 PERSISTE. Prevalecen los casos de violencia intrafamiliar, en los que las principales víctimas son las mujeres.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD