buscar noticiasbuscar noticias

Prevalece inseguridad en escuelas. Negativa respuesta de autoridades

Una alumna estuvo en peligro de ser ultrajada por la falta de vigilancia en los alrededores de las instituciones

Matamoros, Tam.- Cada vez son más las instituciones educativas en la que los alumnos sufren de la inseguridad que existe en los alrededores de los planteles en Matamoros.

ENVÍAN. De parte de la preparatoria Juan José de la Garza, se confirmó que ya son más de tres oficios que han enviado a las autoridades municipales.Prevalece inseguridad en escuelas. Negativa respuesta de autoridades

En esta ocasión los alumnos de la Preparatoria Juan José de la Garza se unió al llamado que han hecho otros directores de planteles educativos a las autoridades municipales para frenar la inseguridad que prevalece en los alrededores.

El pasado viernes una alumna de esta escuela se salvó de ser ultrajada por una persona que la esperaba en el trayecto del plantel a la pesera, sin embargo la intervención de sus mismos compañeros evitó que esto sucediera.

Así como dicha escuela también han hecho el llamado de la Secundaria 1, CBTIS 135 y 189 quienes denuncian constantes acosos a los estudiantes, sin embargo han tenido una respuesta nula por parte de la administración municipal.

Overlín Montelongo director de la preparatoria Juan José de la Garza, confirmó que ya son más de tres oficios que han enviado a las autoridades municipales, en donde al momento se ha tenido respuesta negativa.

“A quien si tenemos que reconocer es a Protección Civil, quienes con una unidad en ocasiones hacen algunos rondínes, pero no son suficientes, ya que se requiere de más vigilancia”, dijo.

“Desgraciadamente el pasado fin de semana se presentó un incidente con una alumna en donde un sujeto bajo de un vehículo tratando de manosearla, pero sus compañeros vieron la situación e intervinieron”, explicó.

Los actos vandálicos que se presentan principalmente por el área del lugar conocido como el “chapoteadero”, que es un área verde de recreación, es por donde tienen que pasar los jóvenes para tomar el transporte público.

El director del plantel educativo señaló que las jovencitas son las que más peligro corren, esperando que las autoridades municipales respondan al llamado antes de que algo mayor suceda en este punto.

imagen-cuerpo

ESTUDIANTES. Los alumnos corren el riesgo al momento de ir a tomar la pesera en este tramo. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD