buscar noticiasbuscar noticias

Pretendía el oficial ‘suicidio por policía’. Supervisor de Inteligencia de la Border Patrol

Pretendía el ‘suicidio por policía’, empuñando su celular para que pareciera arma y motivar a los policías a que le dispararan

McAllen, Tx.- El agente de la Patrulla Fronteriza, Juan David Ortiz, acusado de matar en Laredo, Texas, a cuatro mujeres en las últimas dos semanas, se alistó para enfrentarse a la policía después de que creyó haber sido descubierto, informaron hoy las autoridades.

CRIMINAL. “J.D.” Ortiz mató a Melissa Ramírez, Claudine Anne Luera y luego matar al travesti Humberto Ortiz.Pretendía el oficial ‘suicidio por policía’. Supervisor de Inteligencia de la Border Patrol

Federico Garza, subjefe de la Oficina del Sheriff del Condado Webb, en Laredo, dijo en rueda de prensa que Ortiz recogió numerosas armas en su casa, luego que la madrugada del pasado sábado una víctima escapó y buscó ayuda de un policía estatal en una gasolinera

Garza señaló que Ortiz pretendía aplicar el “suicidio por policía”, tomando su teléfono celular para que pareciera un arma y motivar que los policías le dispararan.

Ortiz, de 35 años y con una década de experiencia como agente fronterizo, fue acusado formalmente de cuatro cargos de homicidio en primer grado, uno e asalto agravado y uno de restricción ilegal, y permanece en la cárcel del Condado Webb.

Ortiz fue detenido el sábado en Laredo por agentes del Departamento de Seguridad Publica de Texas luego que una mujer notificó a la policía que había tratado de secuestrarla.

Declaraciones juradas de agentes estatales señalan que la mujer a la que supuestamente intento secuestrar y matar, escapó la noche del viernes y ayudó a las autoridades a encontrar a Ortiz.

De acuerdo con las declaraciones juradas, Ortiz “proporcionó una confesión verbal voluntaria” de la muerte de las mujeres.

imagen-cuerpo

SELECTIVOS. Carla L. Provost, jefa nacional de la Patrulla Fronteriza, dijo que se está trabajando en hacer más profesionales las políticas de selección y reclutamiento de personal.

imagen-cuerpo

SILENCIO. Las autoridades no quisieron hablar de las causas que motivaron a Ortiz a matar a tres mujeres y a un travesti.

-

PREPARADO A MORIR

Juan David Ortiz, el agente de la Patrulla Fronteriza confeso de ser el asesino serial de la San Bernardo, estaba preparado para enfrentarse a las autoridades pues en su casa tenía armas de grueso calibre cargadas y listas para utilizarse.

Agentes de la ley catearon la residencia de Ortiz ubicada en 204 Bur Oak en la subdivisión San Isidro y encontraron armas y rifles de diferentes calibres listos para ser utilizados en caso de tener que atrincherarse.

Ortiz, de 35 años de edad y 10 años de trabajar en la Patrulla Fronteriza donde era supervisor de inteligencia, fue capturado en el estacionamiento del Hotel Ramada Plaza de San Bernardo y Garden el 16 de septiembre a las 2:00 de la madrugada.

En una conferencia de prensa, el personal del sheriff Martín Cuéllar y el fiscal de Distrito Isidro Alaniz, dieron más información sobre el asesino serial, quien confesó los cuatro asesinatos ante los agentes que lo capturaron.

Las autoridades no quisieron hablar de las causas que motivaron a Ortiz a matar a tres mujeres y a un travesti entre el 3 y el 16 de septiembre y sólo se limitaron a señalar que todas las víctimas recibieron uno o varios disparos en la cabeza. 

El supervisor de la Patrulla Fronteriza levantó a sus víctimas en la avenida San Bernardo donde es común el comercio sexual.

La clave para su detención fue Erika Peña, una mujer que logró escapar de Ortiz cuando éste intentaba matarla. Ella se bajó de la camioneta al circular al norte de Laredo y pidió ayuda a un agente del Departamento de Seguridad Pública Estatal.

“J.D.” Ortiz mató el 3 de septiembre a Melissa Ramírez, de 29 años de edad, a Claudine Anne Luera el día 13, Erika Peña se salvó pero después de que ella escapó todavía fue a la avenida San Bernardo para levantar y luego matar al travesti Humberto Ortiz de 29 años y más tarde a una mujer aún desconocida, hasta que fue arrestado a las 2:00 de la madrugada.

El caso de Luera es más dramático aún pues era madre de cinco hijos y dos de ellos tienen autismo.

Isidro Alanís, fiscal de Distrito del Condado de Webb, dijo que demorará alrededor de 90 días para presentar cargos formales contra este hombre y que buscará pedir pena de muerte.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD