buscar noticiasbuscar noticias

Pretenden reducir el estrés escolar

Lanzan petición de aplicar masajes y terapias relajantes para los menores de educación básica

Tras realizar un estudio con 200 alumnos de Reynosa, una asociación local descubrió que los masajes, terapias y música de relajación apoyan a los menores de entre 6 a 15 años a reducir el estrés escolar que provocan las tareas, además de eliminar problemas como depresión, ansiedad y violencia.

La estrategia de aplicar técnicas de relajación se enviará a legisladores y defensores de derechos humanos.Pretenden reducir el estrés escolar
imagen-recuadro

Buscamos que se genere una norma en la Secretaría de Educación para que ningún niño sufra de estrés o depresión”. Cirina Herrera, Asociación Núcleo Solidario

El proyecto, que todavía se encuentra en su fase de análisis, comenzó a desarrollarse en el 2019, y la intención es aplicarlo en pequeños grupos de educación básica de esta frontera y demostrar los resultados.

“Son masajes de relajación que hemos ofrecido a unos niños; la idea era conocer si su desempeño escolar mejoraba y nos dimos cuenta que con tres sesiones hubo cambios en las calificaciones, los exámenes e incluso en la convivencia familiar”, mencionó Cirina Herrera, encargada de la Asociación Núcleo Solidario de Personas Discapacitadas Productivas.

Los masajes comenzaron a realizarse a niños con diferentes discapacidades quienes después de un par de sesiones registraban avances en los procesos de socialización, por lo que ahora se busca que esta serie de estrategias se apliquen de forma obligatoria en los planteles.

“Buscamos que se genere una norma en la Secretaría de Educación para que ningún niño sufra de estrés o depresión, ya vimos las consecuencias con lo que pasó en Coahuila”, advirtió.

Han comenzado a enviar cartas y documentos formales a legisladores locales, así como a organismos encargados de los Derechos Humanos y defensores de la comunidad estudiantil, con el fin de que su propuesta sea considerada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD