buscar noticiasbuscar noticias

Pretenden limitar alcances de programa ‘Robin Hood’. Con la asignación de 2.3 billones de dólares

Distritos ‘ricos’ deben ayudar a los ‘pobres’

nAPOYO. Asignarán 2.3 millones de dólares para acabar con la dependencia del programa “Robin Hood”.Pretenden limitar alcances de programa ‘Robin Hood’. Con la asignación de 2.3 billones de dólares

McAllen, Tx.- Se busca acabar, o por lo menos reducir, los alcances del sistema de apoyo a los distritos escolares, denominado “Robin Hood”, en el que los distritos escolares con mayor captación de fondos, por cuestión de impuestos a la propiedad, deben de canalizar parte de esta recaudación, a través del Estado, para ayudar a los distritos con menor ingreso por este concepto.

Para llevar a cabo estas modificaciones, se pretende la asignación de 2.3 billones de dólares, con lo que se reducirá la dependencia en el mencionado programa “Robin Hood”, donde los distritos ricos en impuestos a la propiedad deben enviar parte de sus ingresos al Estado, quien los asigna a distritos pobres.

Como se informó recientemente, el presupuesto creado por el Senado incluye más fondos para educación pública, con 3.7 billones para un aumento de sueldos general de 5 mil dólares anuales a los maestros, y 2.4 billones para el crecimiento en la inscripción escolar de alrededor de 65 mil nuevos estudiantes y finalmente, se asignan 230 millones de dólares para mantener las primas y beneficios actuales de maestros jubilados.

En general, la actual legislatura ha señalado su compromiso con la educación, los estudiantes, pero muy particularmente con los maestros, quienes ya necesitaban la atención de las autoridades en cuanto a los beneficios recibidos.

-

Es enero Mes de Reconocimiento de la Junta Escolar

Por Edelia Hernández

Mission, Tx.- En Texas, más de 5.3 millones de estudiantes dependen de las escuelas públicas para su preparación para el futuro. En el Distrito Escolar Independiente de Mission Consolidated (CISD), hay excelentes ejemplos de adultos para asegurarse de que las escuelas locales estén preparadas para las mentes inquisitivas de los estudiantes de hoy.

Los fideicomisarios escolares elegidos localmente están trabajando para asegurarse de que los niños tengan acceso a las mejores escuelas posibles.

Durante el mes de enero, Mission CISD alienta a los miembros de la comunidad a tomarse un momento para agradecer a los miembros de la Junta de Fideicomisarios ya que el mes se reserva como el Mes de Reconocimiento de la Junta Escolar.

La dedicación de los miembros de la junta del distrito ha plantado semillas de éxito de muchas maneras, incluyendo, más recientemente: asociaciones comunitarias únicas que mejoran la instrucción en todos los niveles; responsabilidad fiscal que resulta en reducciones de tasas de impuestos sin recortar programas finalización exitosa de la construcción de la emisión de bonos y renovaciones importantes en los campus, así como el apoyo a programas de instrucción. 

imagen-cuerpo

Distinguidos. La ciudad de Mission honra a los miembros de los distritos escolares de Mission, Sharyland y La Joya en el Mes de Reconocimiento de la Junta Escolar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD