buscar noticiasbuscar noticias

Pretenden espacios para más laboratorios

La dependencia reconoció también que los primeros laboratorios que cumplieron los requisitos fueron impulsados y promovidos por las propias aerolíneas

Ciudad de México.

Pretenden espacios para más laboratorios

Las autoridades continúan buscando espacios para instalar más módulos de laboratorios que realicen pruebas de Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

ELa Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que hasta el momento los espacios instalados cuentan con autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y están al exterior de las Terminales 1 y 2.

“El AICM revisará y determinará otros espacios, sin afectar las operaciones, para que otras opciones de laboratorios se instalen, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos y autorizaciones que las autoridades sanitarias solicitan, sin provocar una saturación de estos en el exterior de las terminales”, afirmó la SCT.

La dependencia reconoció también que los primeros laboratorios que cumplieron los requisitos fueron impulsados y promovidos por las propias aerolíneas.

“El AICM con base en las condiciones de espacio y logística de flujo de pasajeros y vehículos, está determinando qué espacios son viables para la instalación”, dijo.

Desde el 26 de enero, cuando entró en vigor el requisito impuesto por Estados Unidos de presentar una prueba negativa de Covid-19 antes de abordar un avión hacia ese país, los usuarios del AICM han sufrido por ubicar los lugares donde hacerse la prueba.

A partir de mañana España también pedirá una prueba negativa para ingresar a su territorio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD