buscar noticiasbuscar noticias

Pretenden empadronar 400 mil carros ‘chuecos’

Cd. Victoria, Tam.

”Ese engomado va a traer un chip y ese chip se va a poder escanear y poder saber quién es el propietario”. Carlos Alberto García González, presidente de la Junta de Coordinación PolíticaPretenden empadronar 400 mil carros ‘chuecos’

Antes de que finalice el primer período legislativo del segundo año de la LXIII Legislatura del Congreso de Tamaulipas el 15 de diciembre, deberá de ser aprobado el paquete fiscal que incluirá dentro de la Ley de Ingresos del Estado el mecanismo para la identificación de los 400 mil automóviles extranjeros que circulan de manera ilegal por la entidad.

“La Ley de Ingresos que no nos ha llegado pero que ya lo adelantó el subsecretario de Ingresos, se va hacer una especie de engomado para todos aquellos vehículos que circulan en nuestra entidad que no traen placas, o traen placas norteamericanas o sobrepuestas”, indicó el diputado Carlos Alberto García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

“Ese engomado va a traer un chip y ese chip se va a poder escanear y poder saber quién es el propietario”, dijo.

Extraoficialmente se menciona que para el engomado de vehículos extranjeros habrá de pagarse una cuota de mil 500 pesos más un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, bienes y personas de 300 pesos. 

El Ejecutivo del Estado habrá de enviar este mismo fin de semana el anteproyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018 al Congreso local, por lo cual sería a partir del lunes cuando los diputados empiecen a desglosar el contenido de este por lo que podría ser llamada la secretaria de Finanzas, María de Lourdes Arteaga Reyna.

“La estaremos invitando a que se pueda acercar con todas las fuerzas políticas y explicar lo que es el paquete que incluye Ley de Ingresos, miscelánea fiscal y Presupuesto de Egresos”.

Finalmente el diputado García González adelantó que el Congreso local habrá de sesionar los días 13 y 15 de la próxima semana para dar trámite a este, entre otros asuntos pendientes, antes del receso legislativo que abarca hasta el 15 de enero del próximo año.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD