buscar noticiasbuscar noticias

Pretenden destituir a alcaldesa de Río Bravo

El 5 de noviembre se llevará a cabo una elección especial en el poblado de Río Bravo, Texas

NO LA QUIEREN. Daisy Lee Valdez ganó un desempate contra Gilberto Aguilar.Pretenden destituir a alcaldesa de Río Bravo

Laredo, Tx.- El 5 de noviembre se llevará a cabo una elección especial en el poblado de Río Bravo, Texas, en la que los votantes van a decidir si remueven de su puesto a la alcaldesa Daisy Lee Valdez.

José Valdez Sr., secretario municipal, confirmó que se revisaron las 174 firmas entregadas en la petición para remover a la alcaldesa que tiene menos de un año en el puesto, pues ganó una elección de desempate en noviembre del año pasado.

El Secretario Municipal indicó que se descalificaron siete firmas por no reunir los requisitos establecidos por la ley del Estado de Texas. No obstante, quedaron 167 firmas y solamente se necesitaban 132.

Tras terminar la revisión de las firmas, Valdez confirmó ante el concilio de Río Bravo que se cumplió con el requisito de tener el 20 por ciento de los votantes que participaron en la elección previa. El siguiente paso, explicó, será una junta -el viernes 16- para llamar oficialmente a elección especial el 5 de noviembre para los más de 2 mil votantes de la entidad.

En caso de que el resultado sea a favor de una remoción, las autoridades fijarán fecha para otra elección, esta vez para elegir sucesor.

Daisy Lee Valdez ganó un desempate contra Gilberto Aguilar, diferencia de 14 votos, de entre 660 ciudadanos que sufragaron en Río Bravo. En las últimas semanas surgió un movimiento ciudadano para removerla, tras considerar que no realiza un buen trabajo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD