buscar noticiasbuscar noticias

Pretenden declarar zona de desastre en Aldama

El diputado local Miguel Ángel Gómez Orta, dijo que el Gobierno del Estado a través de Protección Civil, DIF y Sebien, ya están trabajando en la zona

Aldama, Tam.- Hasta el momento no se tiene cuantificado el monto de las pérdidas que generó la inundación en el municipio de Aldama en donde a la fecha hay unas mil 850 familias afectadas y otras incomunicadas.

BUSCAN. Podrían declarar zona de desastre en Aldama.Pretenden declarar zona de desastre en Aldama

Asimismo a ese levantamiento del censo se suma la Secretaría de Pesca Estatal, quienes evaluarán los daños ocasionados a los pescadores y su equipo, incluyendo congeladores que utilizan para el almacenamiento del producto que capturan.

"Ya viene gente de la secretaría de pesca, viene el secretario para hacer levantamiento y evaluar todo el equipo de trabajo que es importantísimo para esta gente que vive de la pesca, muchos perdieron sus redes, sus motores algunos sus lanchas y sobre todo lo principal que son los congeladores que son donde ellos almacenan el producto que pescan”.

Asimismo informó el legislador que la coordinación de Protección Civil estatal está en espera de la evaluación para así, poder declarar a municipio como zona de desastre.

Para efectuar estas labores, Protección Civil destinó un helicóptero para sobrevolar el municipio; hasta el momento las zonas más afectadas son la Barra del Tordo por el desbordamiento del río San Rafael en donde el agua llegó a alcanzar un metro y 20 centímetros.

Los refugios temporales están ubicados en las escuelas Primaria Benito Juárez y Telesecundaria Román G. Bonfil, en donde se atienden a unas 600 personas.

También se les brinda asistencia a pobladores de los ejidos: San Vicente, Buena Vista, Rancho Nuevo, Poblado La Papaya y Murallas, mismos que se encuentran incomunicadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD