buscar noticiasbuscar noticias

Pretenden dar un nuevo rostro a Centro Histórico

Subsidian mejoras en propiedades del área

RECURSOS. Se generan recursos para mejorar el Centro Histórico.Pretenden dar un nuevo rostro a Centro Histórico

Brownsville, Tx.- En la búsqueda por preservar edificios históricos y arquitectónicos en la ciudad de Brownsville se trabaja para obtener recursos que puedan apoyar a los propietarios, subsidiando mejoras en las propiedades.

Los propietarios de patrimonios del centro ahora se beneficiarán de un crédito fiscal federal del 20 por ciento para rehabilitar edificios que generan ingresos, sumándose a otro por concepto del 25 por ciento en el crédito fiscal estatal.

Sumas con las cuales se pretende brindar un nuevo rostro al área del centro histórico que se mantiene invadida de locales abandonados.

Actualmente las calles del centro de Brownsville están llenas de tiendas de descuento y tiendas de ropa de segunda mano. 

"Esa es una gran cantidad de dinero para rehabilitar y mantener un edificio", dijo Juan Vélez, Oficial de Preservación Histórica de Brownsville.

Los funcionarios de la ciudad consideran que dar un rostro al centro atraerá un mayor número de turistas que querrán visitar y gastar su dinero en el centro y servirá como un motor económico en el futuro, afirmó.

El área considerada histórica se encuentra entre East Levee, East 10th, East Monroe y East 15th Streets.

-

HISTÓRICA

La Oficina de Preservación Histórica del Departamento de Planificación fue creada para la protección a largo plazo de los recursos históricos, arquitectónicos, arqueológicos y culturales que hacen que Brownsville sea único.

Los edificios en el centro, representan una variedad variada de estilos arquitectónicos construidos con diferentes tipologías de construcción que datan de la década de 1840.

Por ello la Oficina de Preservación Histórica supervisa el proceso de revisión del diseño para la mayoría de las alteraciones de las propiedades históricas y garantizar el cumplimiento de los procesos de revisión necesarios creados a nivel estatal y federal para proteger los recursos históricos.

Finalmente se dio a conocer que esta oficina es la parte Oficial de Preservación Histórica se encarga de identificar, evaluar, cuidar y conservar los recursos históricos construidos por la ciudad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD