buscar noticiasbuscar noticias

Pretenden cerrarle paso al sarampión. Se propagan casos en Estados Unidos

Si piensa viajar se recomienda aplicar vacuna

Pretenden cerrarle paso al sarampión. Se propagan casos en Estados Unidos

Saliendo del país es muy importante que salgan vacunados y que revisemos los esquemas de vacunación, sobre todo en Europa pero también aquí en Venezuela*. Alejandro García Barrientos, subsecretario de Promoción de la Salud

Cd. Victoria, Tam.- En lo que va del año se han presentado alrededor de cinco mil casos de contagio de sarampión en los Estados Unidos de América y en centro y sur América, informó el subsecretario de Promoción de la Salud, doctor Alejandro García Barrientos, quien recomendó a la población que si piensa viajar a uno de estos país cuente con la vacuna triple vírica o MMR.

“El sarampión es un padecimiento que está circulando alrededor de nuestro país tanto en Estados Unidos como en algunos países de Centro América, la idea es protegernos, prevenir; no tenemos ningún caso de sarampión en Tamaulipas ni tampoco en el país”, dijo.

García Barrientos recordó que los casos de sarampión que ya se han presentado en la Ciudad de México principalmente, son provenientes del extranjero.

La vacuna MMR ofrece protección en contra del sarampión, rubéola y paperas. “Afortunadamente no tenemos mayor problema con el sarampión en el país, pero sí por instrucciones de nuestra secretaria es que contemos con la cobertura y busquemos a los niños menores de ocho años y que vayamos revisando los esquemas”.

Apuntó que la idea es contar con inmunidad al momento de internarse a otros países para estar protegidos en caso de quedar expuestos a este virus.

“Saliendo del país es muy importante que se salgan vacunados y que revisemos los esquemas de vacunación, sobre todo en Europa pero también en Venezuela, en muchos países de Centro América y Sudamérica tenemos muchos países donde ya está circulando el sarampión”.

Finalmente el subsecretario aseguró que el hecho de que esta enfermedad no haya regresado a México en muchos años es precisamente debido a las campañas de vacunación permanentes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD