buscar noticiasbuscar noticias

Pretenden avanzar en carrera policial. Participan estatales en promoción de grado

Se registraron 343 elementos en activo que cumplen con la antigüedad

Cd. Victoria, Tam.- Como parte de los trabajos de la Convocatoria para el Proceso de Promoción de Grados por Oposición 2018 para el personal de la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas informó que se registraron 343 elementos en activo que buscan avanzar dentro de la carrera profesional policial.

PROCESO. La acreditación de grado se hace en diferentes etapas.Pretenden avanzar en carrera policial. Participan estatales en promoción de grado

El registro de solicitudes se llevó a cabo del 2 al 31 de julio del presente año, para que los elementos que cumplían con los requisitos de antigüedad en la institución, antigüedad en el grado actual, méritos y deméritos, se registraran en busca de ocupar grados de Policía Primero A, Policía Segundo A y Policía Tercero A.

El Contralmirante Augusto Cruz Morales, destacó que la profesionalización de los integrantes de las instituciones policiales, a través de los diversos esquemas de capacitación, certificación y la aplicación de regímenes disciplinarios ha permitido garantizar la igualdad de oportunidades en el desempeño del personal operativo de la Secretaria.

“La Convocatoria para el proceso de promoción de grados para el personal operativo, impulsa el desarrollo institucional de la corporación, elevando el profesionalismo, la vocación de servicio, el compromiso y el sentido de permanencia de nuestros policías, preservando el principio del mérito, la evaluación periódica y la igualdad de oportunidades mediante el desarrollo”.

Cruz Morales agradeció apoyo de instituciones como la Secretaría de Salud, la UAT, el ISSSTE y el INDE, para llevar a cabo los exámenes de evaluación médica, física y de conocimientos, contribuyendo a contar con elementos mejor capacitados y con vocación de servicio. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD