buscar noticiasbuscar noticias

Pretenden “apoderarse” del INE y del Tribunal: PAN

Empeñado en debilitar los contrapesos y controlar los órganos autónomos

Ciudad de México

Marko Cortés, líder nacional del PAN, en defensa del INE y los órganos autónomos.Pretenden “apoderarse” del INE y del Tribunal: PAN

 El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, acusó que con el pretexto de la austeridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se empeña en debilitar los contrapesos y controlar los órganos autónomos.

A través de un mensaje en su cuenta de la red social de Twitter, acusó que “los nuevos objetivos son para ‘apoderarse’ del Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para garantizar que Morena siga en el poder”.

“Con el pretexto de la austeridad, como han hecho otros gobiernos autoritarios, @lopezobrador_ se empeña en debilitar contrapesos y apoderarse de organismos autónomos. Los nuevos objetivos son el #INE y el Tribunal Electoral porque quiere garantizar que Morena siga en el poder”, posteó el líder panista.

Cabe recordar que el pasado jueves, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020, en el que se registra un recorte de más de mil millones de pesos para el INE, además de que la disminución también se registró en otros órganos autónomos.

Por esto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova denunció intentos para controlar políticamente al máximo órgano electoral, por lo que consideró que no se perfilan buenos tiempos para la recreación de la democracia, esto ante el recorte presupuestal de más de mil millones de pesos que determinaron los diputados para el 2020.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD