buscar noticiasbuscar noticias

Pretenden ampliar combate a pobreza

Comparece el titular de Sebien ante comisiones

Cd. Victoria, Tam.

REZAGO. Para el ejercicio fiscal de 2019 se buscarán mayores recursos para el combate a la pobreza.Pretenden ampliar combate a pobreza

”Nosotros nos vamos a preparar de manera inmediata con los lugares específicos para albergar a estas personas”.* Mario López Hernández, presidente municipal.

Cd. Victoria, Tam.

Según Coneval, el 60.73 por ciento de la población de Tamaulipas padece algún tipo de pobreza de los cuales la Secretaría de Bienestar Social da cobertura a un millón 300 mil habitantes a través de alguno de los programas sociales del Gobierno del Estado, por lo que 899 mil tamaulipecos se quedarían fuera de la estrategia de combate a la pobreza, admitió el titular de Sebien, Gerardo Peña Flores. 

“Gobierno está atendiendo por ejemplo con el programa alimentario a 350 mil familias, si nosotros tomamos en base el índice que el propio Inegi da a conocer o calcula de 3.8 habitantes por domicilio tamaulipeco llegamos a estar atendiendo a prácticamente a casi 1 millón 300 mil tamaulipecos”, dijo.

El funcionario estatal indicó que se está buscando con la Federación una mayor cantidad de recursos para el próximo año para ampliar la cobertura en este tipo de programas sociales. El titular de Sebien compareció ante comisiones del Congreso local.

Recordó que hace una semana en esta capital, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ofreció su apoyo para engrosar el alcance de los programas sociales enfocados en combate a la pobreza.

“En el caso de comedores comunitarios se está atendiendo al 6.7 por ciento de personas que se encuentran en carencia alimentaria severa y estamos haciendo la proyección esperando contar con el ejercicio presupuestal 2019 suficiente para poder crecer a 300 comedores”.

Peña Flores consideró que en consecuencia se podrá abatir en un 20 por ciento el rezago en carencia alimentaria severa en la entidad, “o lo que es la pobreza extrema que se encuentra presente en nuestro estado según Coneval en 103 mil personas”.

Finalmente destacó que en el caso de adultos mayores se está atendiendo a 9 mil 100 titulares de derecho equivalente al 44.4 por ciento de los adultos mayores que se encuentran sin algún tipo de pensión.

“Nosotros estamos haciendo las gestiones también para que en 2019 poder crecer y atender a 18 mil 500 o 18 mil 600 titulares de derechos de adultos mayores que no tienen algún tipo de pensión”, con lo que se podrá abatir en un 77 por ciento el rezago en esa carencia presente en el estado.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD