buscar noticiasbuscar noticias

Pretenden ajustar el sueldo a maestros

Laredo, Tx.- Al dar comienzo la sesión legislativa especial convocada por el gobernador Greg Abbott, una de las prioridades del diputado estatal Richard Peña Raymond será obtener un ajuste salarial para las maestras de todo el estado.

Richard Peña, diputado estatal.Pretenden ajustar el sueldo a maestros

“Es prioridad, mi objetivo es agregar cuando menos mil dólares de aumento en sus salarios, hacen un gran trabajo y se lo merecen”, indicó el legislador. En otras sesiones se hizo el esfuerzo de darles un incremento, pero no hubo apoyo por parte del Congreso de Texas.

Desde el pasado martes, los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado de Texas dieron inicio a una sesión convocada por el gobernador para discutir diferentes temas que se quedaron pendientes de resolver.

Actualmente el salario de un maestro en Texas ronda los 52 mil 90 dólares anuales y debido al aumento en el costo de vida, muchos docentes tienen problemas para mantener a sus familias, explicó el funcionario. En los últimos seis años se han dado algunos incrementos leves, pero insuficientes para ser más acordes a su responsabilidad, mencionó.

Un estudio reveló que en 2011 el ingreso anual promedio de un educador en el estado era de 48 mil 375 dólares y apenas subió a 52 mil, es decir, registró un crecimiento anual del 2.8 por ciento mientras el costo de vida subió más.

En las sesiones regulares en Austin entre enero y mayo, se presentaron varios proyectos para ajustar los salarios, pero no tuvieron éxito. En promedio la idea era subir el sueldo 400 dólares mensuales y darles un bono de 4 mil dólares anuales.

Actualmente en la mayoría de los distritos escolares de Texas se otorgan ingresos extras a los maestros bilingües y a quienes enseñan matemáticas y ciencias, bonos adicionales que oscilan entre los 2 mil 600 y los 3 mil dólares anuales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD