buscar noticiasbuscar noticias

Pretenden adelantar sus tareas

Matamoros, Tam.- Porque hay condiciones de humedad que los agricultores consideran deben aprovecharse al máximo, Jaime Lira Arellano dijo que hay la intención de adelantar los trabajos de siembra de sorgo en superficie de temporal, sobre todo en el sector social.

SIEMBRA. Algunos agricultores piensan adelantar la aplicación de la semilla de sorgo para aprovechar la humedad que tienen sus predios.Pretenden adelantar sus tareas

El técnico del Campo Experimental Río Bravo informó que de acuerdo a las fechas que para el ciclo de Temprano les marca la Secretaría de Agricultura, es a partir del 15 de enero cuando debe iniciar la aplicación de la semilla de grano rojo, pero que esto puede cambiar dependiendo de las condiciones climáticas que prevalezcan.

En el caso actual, asegura que los reportes indican que hay la humedad necesaria que se necesita para sembrar en toda la región, ya que las recientes lluvias se registraron de manera generaliza desde la zona ribereña, Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso dejaron beneficios para la agricultura.

“Esta humedad debe de aprovecharse lo más que se pueda para que la semilla germine con excelentes perspectivas, porque no sabemos que se nos pueda presentar más adelante, ya que la naturaleza es caprichosa y puede que más adelante no tengamos más precipitaciones pluviales en la región”, agregó.

En caso de adelantarse las siembras para la ultima semana de este mes, Lira Arellano dijo que no habría ningún problema en cuanto a las recomendaciones de la Sagarpa, “porque igual se puede cumplir al 100 por ciento con el paquete tecnológico si se hace antes, porque ya se ha hecho antes, incluso en San Fernando algunos compañeros ya comenzaron a sembrar sin ningún problema hasta ahora”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD