buscar noticiasbuscar noticias

Pretenden acercar arte a comunidad

Comienza a llamar la atención obra del artista Serkit

Port Isabel, Tx. 

Puerto Isabel tiene una pieza de arte urbano del pincel y la creatividad de Serkit.Pretenden acercar arte a comunidad

La obra que se concluyó el mes pasado empezó a llamar la atención de los viajeros cuando Serkit trabajaba en el mural, regularmente por las tardes para evitar el agobiante calor del puerto. La tarea le tomó alrededor de 40 horas de principio a fin.

Serkit, artista y creador del mural, empezó los trazos de la obra en la pared de una bodega. El mural incluye una mujer inspirada en la cultura azteca, la fauna nativa y el arte tradicional oaxaqueño de los alebrijes que popularizara el artista Pedro Linares en los años 30.

En la parte izquierda se aprecia un pelícano al estilo alebrije, que se mezcla con un sapo texano de astas y que representa la tierra, del lado derecho está una tortuga con una medusa y representa el mar.

El artista no quería que el mural fuera una realista, quería marcar la diferencia plasmando sus propias ideas.

“Lo más importante es que fuera algo muy colorido, una gran explosión, una pared de color”, explicó Serkit. “Esta área había estado blanca por muchos años y quería hacer algo que saltara”, dijo tratando de explicar el por qué eligió precisamente ese lugar.

La técnica del artista fue variada, desde pintura casera para los fondos, aerosol para los animales, hasta el rostro pintado a mano; además en toda la obra se puede entender la teoría del color y el uso de los colores complementarios.

“Esta pared me llamaba la atención desde hace seis años, ya desde entonces vislumbraba un mural en esta zona, pedí permiso y mostré mi idea y bueno lo aceptaron y empezamos a pintarlo; es parte del proceso, hacer sketch y pintar, es un reto y me gusta enfrentarlo”.

Aunque su trabajo se puede apreciar en Edinburg y Brownsville, este es el primer mural de Serkit en Puerto Isabel y no será el último en el área de la Laguna Madre.

“Quería dejar mi marca en esta zona para decirle a la gente que estuve aquí”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD