buscar noticiasbuscar noticias

Pretende eliminar cambio de horario

Esta decisión también afectaría a la frontera del lado mexicano, ya que los horarios están homologados con los de Estados Unidos

Laredo, Tx.

Pretende eliminar cambio de horario

El Senador texano José Menéndez, busca eliminar el cambio de horario de verano e invierno dentro del estado de la estrella solitaria.

Y para justificar su propuesta José Menéndez argumenta: “La razón de hacer este cambio tiene que ver con la Primera Guerra Mundial, cuando querían ahorrar electricidad y dinero. Ya es no es necesario”.

Otro de los puntos de su proyecto legislativo incluye la opinión de estudios médicos que indican que perder una hora de sueño puede traer consecuencias en la salud.

Los estudios señalan que las alteraciones significativas del sueño pueden llevar a sufrir enfermedades como diabetes y obesidad.

Por otro lado, las quejas generalizadas de los padres, que se quejan de la dificultad que tienen sus hijos para levantarse cuando cambia el horario y una hora es recortada del periodo normal de descanso nocturno.

Si la propuesta es presentada y aceptada en por los demás congresistas en el Capitolio de Texas, el proyecto podría votarse en septiembre.

¿Por qué se cambia?

El horario de verano se creó durante la Primera Guerra Mundial. Alemania lo ideó como una medida para  ahorrar combustible.

Posteriormente, con los años, el resto de Europa se unió a esta decisión y a Estados Unidos le pareció una buena idea de ahorro energético y lo adoptó en 1918.

El plan fue abandonado durante varios años, pero el cambio de horario se reinició en 1942 por propuesta del presidente Franklin Roosevelt en búsqueda, nuevamente, de optimizar los recursos energéticos durante los años de la Segunda Guerra Mundial.

Finalmente, 30 años después, el presidente Richard Nixon firmó una Ley de Conversación de Energía del Horario de Verano de Emergencia, en el año de 1973.

imagen-cuerpo

Senador José Menéndez.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD