buscar noticiasbuscar noticias

Pretende catolicismo eliminar el machismo

‘Por fortuna el gobierno y la iglesia están trabajando de la mano para erradicarlo’

Tampico, Tam.

Pretende catolicismo eliminar el machismo

“La enseñanza que se le dio durante muchos años a ese tipo de hombres es lo que ha perjudicado”. José Antonio Ortega Carreño, presidente del Movimiento de Cursillos de Cristiandad

Tampico, Tam.

A decir de la iglesia católica, el machismo ha afectado mucho al país ya que esa actitud genera violencia, sobre todo contra las mujeres, y por fortuna el gobierno y la iglesia están trabajando de la mano para erradicarlo, opinó

José Antonio Ortega Carreño, presidente del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

“La enseñanza que se le dio durante muchos años a ese tipo de hombres es lo que ha perjudicado, de allí que haya mucha agresión hacia mujeres e incluso feminicidios”, indicó el sacerdote.

Sobre cómo contrarrestar ese problema el entrevistado dijo que eso logra con educación y con valores en las casas.

“Todo empieza en la casa, si en la casa hay violencia lo trasladan al ambiente”.

Dijo que ellos como católicos como tienen fe en Dios consideran que les da las armas suficientes para luchar contra el enemigo que divide a las familias.

Además hizo ver que el gobierno y la iglesia católica están trabajando de la mano para erradicar ese problema “y nuestro nuevo Obispo es misionero y es lo principal que viene a misiones, es una persona muy capacitada, inteligente y sobre todo eso, misionero”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD