buscar noticiasbuscar noticias

Pretende abonar al tejido social

Trabajo encaminado a fortalecer y motivar a las personas a través del arte

Mario Treviño, promotor de lectura a nivel internacional.Pretende abonar al tejido social

Con el fin de abonar a la reconstrucción del tejido social en esta entidad, el promotor cultural “De Puro Corazón”, maestro Mario Treviño, continúa con los círculos de lectura “De viva Voz”.

En entrevista, Mario Treviño refirió que busca fortalecer no solo en esta frontera sino en otros municipios del estado el programa dedicado al fomento a la lectura y a estimular la paz social en esta región.

Mario Treviño, promotor de lectura a nivel internacional, señaló que aquí en Reynosa continúan con los círculos de lectura ya establecidos en varios puntos de la ciudad, sin abandonar los que existen en los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES), donde desde hace varios años acuden a leer a los internos.

“Nuestro trabajo está encaminado a fortalecer y motivar a las personas a través del arte, la lectura o el teatro, ya que son formas de expresión artística que solo dejará cosas positivas a quienes participan” acotó.

El promotor y gestor cultural, quien el pasado mes de octubre participó en la Feria Internacional del Libro en Nueva York dijo que a través de la lectura se pretende que los niños convivan con sus amigos, compañeros, padres, maestros y familiares además de fomentar a través de este medio la paz social.

Enfatizó que continuarán fomentando en la zona fronteriza y en el centro del estado, círculos de lectura encaminados a cambiar hábitos además de fomentar la paz a través de los diversos géneros literarios.

Añadió que por quinto año consecutivo participará en la Feria Internacional del Libro que se realiza en el mes de febrero en la Habana, Cuba, en donde realiza diversas actividades de teatro, lectura y arte además de intercambios culturales.

imagen-cuerpo

A través de la lectura se pretende que los niños convivan con sus amigos, compañeros, padres, maestros y familiares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD