buscar noticiasbuscar noticias

Presupuesto de 1,4 billones de dólares

Las iniciativas de gasto fueron reveladas esta semana y permitieron evitar que se repitiera el impase del año pasado

West Palm Beach, Fla. 

Presupuesto de 1,4 billones de dólares

 

El presidente Donald Trump firmó el viernes un proyecto de presupuesto de casi 1,4 billones de dólares que mantendrá al gobierno operando hasta el 30 de septiembre.

El subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que Trump firmó el proyecto de ley a bordo del avión oficial Air Force One mientras viajaba hacia su centro vacacional de Mar-a-Lago, donde pasará las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Las medidas de gasto público, que sumarán unos 400.000 millones de dólares al déficit presupuestal en un periodo de 10 años, incluyen fondos para el muro en la frontera con México, aumentos salariales para trabajadores federales militares y civiles, y subvenciones para seguridad electoral.

Las iniciativas de gasto fueron reveladas esta semana y permitieron evitar que se repitiera el impase del año pasado, el cual derivó en una parálisis de 35 días en las operaciones del gobierno. Ese cierre se dio a raíz de las exigencias de Trump para que el Congreso le aprobará 6.000 millones de dólares para el muro fronterizo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD