buscar noticiasbuscar noticias

Presunto terrorista preso por mentir a Inmigración

Lo acusan de lavado de dinero en negocios de autos usados

Brownsville, Tx.- Un hombre acusado de mentir para obtener la ciudadanía americana y de origen palestino, ahora esta acusado por cargos de lavado de dinero en el Condado de Cameron, ello luego de una investigación federal, condujera a negocios del giro de lotes de autos usados.

INDAGAN. Varios negocios dedicados a la venta de autos usados, fueron inspeccionados por los agentes.Presunto terrorista preso por mentir a Inmigración

George Zahi Rafidi, de nacionalidad Palestina y de 42 años, residente en Brownsville, quien ingreso a estados unidos en el año 2000, mantiene una lista de antecedentes penales en su contra por varios delitos cometidos en Texas así como en su país de origen.

Recientemente en el mes de marzo se declaró inocente de acusaciones tras mentir durante su solicitud de naturalización, incluyendo no revelar que era miembro de una organización palestina calificada de grupo terrorista por los Estados Unidos.

De acuerdo con la acusación, Rafidi supuestamente mintió sobre su membresía en el grupo cuando ingresó a los Estados Unidos con una visa de turista y luego solicitó asilo político, que finalmente fue otorgado.

Rafidi hizo su solicitud de asilo a fines del 2000, y fue acusado inicialmente en abril de 2018 de dos cargos relacionados con no haber revelado su presunta pertenencia al Frente Popular para la Liberación de Palestina, una organización “terrorista especialmente designada”, indican los documentos judiciales de la Corte.

El caso de mantiene bajo investigación y ayer por la mañana se desplego un operativo federal por parte de multi agencias para desmantelar este grupo que opera en territorio estadounidense, bajo caratula de negocios lícitos.

imagen-cuerpo


ILÍCITOS. Rafidi supuestamente mintió sobre su membresía en el grupo cuando ingresó a los Estados Unidos para hacer negocios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD