buscar noticiasbuscar noticias

Presumen talento reynosense

Ballet Folklórico del Noreste de México de Bertha Dueñas y Sacbe Villanueva asisten al 2do Festival Nacional de Folklor

DELEGACIÓN REYNOSA. El Ballet Folklórico del Noreste de México de Bertha Dueñas y Sacbe Villanueva.Presumen talento reynosense

Con fragmentos del programa De la Huasteca al Norte, el Ballet Folklórico del Noreste de México de Bertha Dueñas y Sacbe Villanueva asisten al 2do Festival Nacional de Folklor, del 10 al 12 de Mayo, celebrado en la sierra en las ciudades de Huayacocotla, Veracruz y Tianguistengo, Hidalgo, siendo anfitriones Ballet Folklórico Hueye Ocotl.

Esta agrupación reynosense tuvo una brillante participación en este magno evento folklórico, donde se les recibió el Viernes 10 por la noche con cena y baile, donde los participantes demostraron los tradicionales bailes de boda o fiesta de cada ciudad. 

MÚSICA Y CARNAVAL

Ya el día 11 de mayo, en la ciudad de Huayacocotla, después de un convivio con banda de viento y muestra del Carnaval de Huaya, se alistaron todos los integrantes del Ballet Folklórico del Noreste de México para ser parte del Desfile Inaugural hacia la Plaza Principal, ya ahí más de 400 bailarines provenientes de Veracruz, Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Guerrero, Jalisco, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México y claro Tamaulipas, se dispusieron a realizar el opening con la pieza jarocha "El Balaju", para así dar paso a todos los programas de los contingentes participantes y cerrando con noche de baile, fiesta y entrega de reconocimientos.

El Domingo 12 se trasladaron a la Ciudad de Tianguistengo donde se les  recibió con banda y alimentos, para celebrar así la apertura con un recorrido-desfile e invitar a todos los habitantes a ver los bellos bailes y danzas de las delegaciones, cerrando así las actividades del 2do Festival Nacional de Folklor.

Avalados por 10 años de prestigio

El Ballet Folklórico del Noreste de México de Bertha Dueñas y Sacbe Villanueva, llevó a este 2do Festival Nacional de Folklor a 16 bailarines reynosenses quienes ya cuentan con varios años de trayectoria dancística lo que les permite siempre dar una función de primer nivel, poniendo en alto el nombre de Reynosa. 

imagen-cuerpo

POR LAS CALLES. El Ballet Folklórico del Noreste de México en desfile inaugural.

imagen-cuerpo

NUESTRO FOLKLOR. Huasteco Tamaulipeco.

imagen-cuerpo

EN EL DESFILE. Integrantes del Ballet Folklórico del Noreste de México desde Reynosa, Tamaulipas.

imagen-cuerpo

BRILLANTE. Su estampa de polka.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD