buscar noticiasbuscar noticias

Presumen sus escuelas seguras para el corazón. Mission CISD

Personal y estudiantes tendrán oportunidad de sobrevivir a un paro cardiaco

CAPACITACION. Preparados para responder a emergencias cardíacas.Presumen sus escuelas seguras para el corazón. Mission CISD

Mission, Tx. - Estudiantes, el personal y los visitantes de todas las escuelas del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Mission, tendrán una mejor oportunidad de sobrevivir a un paro cardíaco porque los campus han tomado las medidas necesarias para ser reconocidos como una escuela segura para el corazón. 

Mission CISD es uno de solo tres distritos en el Valle del Río Grande y 11 en el estado de Texas, que todos los campus obtienen la designación del Proyecto ADAM de Texas a través del Centro del Corazón del Hospital Infantil Cook.

Las escuelas obtienen la designación Proyecto ADAM Heart Safe School después de completar un programa de calidad de concienciación, capacitación y respuesta de emergencia efectiva para ataques cardíacos. 

La capacitación y la respuesta incluyen la implementación de planes de respuesta adecuados para cada escuela, la capacitación de los empleados en respuesta a emergencias, incluido el uso de Desfibriladores Externos Automatizados (AED) y simulacros de emergencias cardíacas en cada escuela.

"Fuimos de los primeros en el RGV en implementar AED en todas las instalaciones de nuestro distrito", dijo Magda Sauceda, coordinadora de los servicios de salud de Mission CISD. "Pasar por el proceso del Proyecto ADAM fue una excelente manera de dar ese paso inicial de precauciones cardíacas a un nivel de preparación que sirva mejor a nuestros estudiantes, personal y visitantes".

Hace cinco años, el distrito escolar tuvo la experiencia de un estudiante de secundaria que tuvo una emergencia cardíaca, y haber contado con el personal capacitado fue fundamental para brindar atención inmediata al escolar para mantenerlo estable hasta que llegaron los servicios de emergencia, agregó Sauceda.

La designación de Heart Safe School no solo incluye la colocación adecuada de los AED en las instalaciones, sino también la implementación de planes de respuesta de emergencia cardíaca y la educación del personal escolar sobre las señales de advertencia y la prevención de muerte súbita cardíaca.

imagen-cuerpo

Reconocimiento. Todas las escuelas de Mission logran designación Heart Safe School Proyecto ADAM.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD