buscar noticiasbuscar noticias

¡PRESUMEN RELACIÓN!

Ciudad de México

Y SIGUE... En diciembre, la NBA ya oficializó la presencia en México de los clubes Magic de Orlando, Bulls de Chicago y Jazz de Utah.¡PRESUMEN RELACIÓN!

El portal en español de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) recordó que hace 26 años se dio el primer contacto en directo con la afición mexicana, con la realización del primer juego de este circuito en el Palacio de los Deportes.

La NBA mostró con orgullo esta relación con México, la cual inició un 27 de octubre, pero de 1992, con el duelo entre las quintetas de Rockets de Houston y Mavericks de Dallas, en el llamado "Domo de Cobre", el cual registró una entrada de 19 mil 527 aficionados.

Para el mejor circuito del baloncesto en todo el mundo, esta estrecha relación que lleva con los aficionados mexicanos es mucho más fuerte hoy en día, por lo que auguró muchas más sorpresas para continuar fortaleciéndola a corto y mediano plazos.

En estos 26 años, la NBA se ha presentado en suelo "azteca" en 26 ocasiones con diversos clubes, por lo que al final de este 2018, con la realización de dos duelos más, México se reafirmará como el país que más partidos ha recibido con 28, sólo por detrás de Estados Unidos y Canadá.

En diciembre, la NBA ya oficializó la presencia en México de los clubes Magic de Orlando, Bulls de Chicago y Jazz de Utah, los cuales jugarán partidos de temporada regular 2018-2019, para llegar así a la cifra de 28 presentaciones en el país, la más alta en la historia fuera de EU y Canadá.

En 2017, la NBA presentó en México cuatro partidos oficiales de la temporada regular, dos en enero y dos más en diciembre, lo que habla muy bien de esta gran relación, la cual esperan se mantenga por muchos años más.

En enero de 2017, Suns de Phoenix derrotó por escaso margen de 108-105 a Spurs de San Antonio, que venía como puntero del circuito, con sus estrellas, el argentino Manu Ginóbili, LaMarcus Aldridge, el español Pau Gasol y Tony Parker.

Para el segundo duelo de enero, Mavericks de Dallas superó por 113-108 a los "soles" de Phoenix, que traían en su plantilla a jugadores como Devin Booker y Tyson Chandler

En diciembre, Nets de Brooklyn derrotó 100-95 a Thunder de Oklahoma City, que jugó con sus estrellas Russell Westbrook, quien anotó 31 puntos, y Carmelo Anthony, con 11 unidades y 11 rebotes, mientras en el segundo duelo, Heat de Miami ganó 101-89 a Nets.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD