buscar noticiasbuscar noticias

Presume Sitpmem alza salarial de 10%

En este gremio ya son alrededor de 500 plazas laborales creadas

Matamoros, Tam.- Aseguran en Matamoros haber firmado contratos colectivos con incrementos salariales del 10 por ciento, además de que sí hay generación de empleo. 

Jesús Mendoza Reyes (derecha), secretario general del Sitpmem.Presume Sitpmem alza salarial de 10%

Destacó que para poder lograr una generación de nuevas plazas laborales, se requiere tener la tranquilidad y paz que se tiene en estos momentos, en donde las negociaciones de los contratos colectivos van por bueno camino, considerando que no todos se vencían en enero, sino que en todo año hay vencimientos.

Resaltó que en lo que se refiere al empleo se vienen dando principalmente en la ampliación de las líneas de producción, lo que permite que se este contratando a más personas como hasta ahora.

Comentó que al contar con la mejor mano de obra es que las empresas se quedan en Matamoros, mientras que otros al ver la tranquilidad que existe en estos momentos atrae más inversiones.

“En estos momentos ya estamos viendo también como aquellas personas que perdieron su empleo en el movimiento obrero del año pasado, ya están regresando al sindicato en donde estaban trabajando, ya que se dieron cuenta que es mejor pertenecer a los sindicatos ya establecidos”, dijo.

Manifestó que hay confianza que en este 2020 haya la recuperación de los empleos que no se lograron obtener durante el 2019, para ello se esta creando este ambiente de paz y tranquilidad en Matamoros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD