buscar noticiasbuscar noticias

Presume Putin la vacuna Covid

El fármaco Sputnik V fue sometido a todos los ensayos necesarios en los que se demostró que proporciona una inmunidad duradera contra el nuevo coronavirus

Ciudad de México.

Presume Putin la vacuna Covid

El Presidente ruso, Vladimir Putin, informó ayer que su Gobierno aprobó la primera vacuna contra el Covid-19 en el mundo, un anuncio que provocó escepticismo internacional porque la inmunización no ha concluido todas las pruebas clínicas, lo que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a pedir calma.

Putin aseguró que la vacuna -nombrada Sputnik V en referencia al primer satélite lanzado por los rusos y el mundo- fue sometida a todos los ensayos necesarios, en los que se demostró que proporciona una inmunidad duradera contra el nuevo coronavirus. También contó que una de sus dos hijas fue inoculada.

“Debemos estar agradecidos con quienes hicieron que ese primer paso fuera muy importante para nuestro país y el mundo”, señaló el Mandatario.

Las autoridades rusas no han ofrecido ninguna prueba que respalde las afirmaciones de seguridad o eficacia.

Científicos en Rusia y otros países reaccionaron con alarma, al argumentar que apresurarse a ofrecer una vacuna antes de la etapa final de estudios clínicos puede ser contraproducente.

La OMS recibió con cautela la noticia, y señaló que la vacuna rusa, como el resto, deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

“Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, sostuvo el portavoz Tarik Jasarevic.

VEINTE PAÍSES YA QUIEREN COMPRARLA

El Fondo de Inversión Directa de Rusia informó hoy, que tras el anuncio del registro de la primera vacuna contra el covid-19, ya 20 países enviaron solicitudes para comprar mil millones de dosis del fármaco.

De acuerdo con la agencia TASS, lo anterior fue confirmado por el titular de ese organismo, Kiril Dmítriev, quien añadió que “vemos un gran interés en el extranjero por la vacuna rusa desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya”.

Además, reveló que “hemos recibido solicitudes preliminares de 20 países para la compra de más de mil millones de dosis de la vacuna”, agregó.

Ayer, el presidente Vladimir Putin presumió que Rusia se había convertido en el primer país en otorgar la aprobación regulatoria a una vacuna para el covid-19, después de menos de dos meses de pruebas en humanos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD