buscar noticiasbuscar noticias

Presume no esté viva

Javier León Herrera explica que Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, podría haber muerto.

Mucho se ha especulado sobre el paradero de Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, quien desapareciera hace más de 30 años. 

SIN ESPERANZAS. Javier León Herrera afirma que tras varios años de búsqueda sin éxito, Marcela Basteri podría estar muerta.Presume no esté viva

En entrevista, Javier León Herrera, periodista que ha seguido de cerca la carrera del cantante y fue contratado como asesor para la serie que está por estrenarse mañana por Netflix, dijo que él cree que Basteri desafortunadamente no vive.

TRISTE CONCLUSIÓN

León Herrera explica que la conclusión a la que llegó es la que se cuenta en los dos capítulos al final del libro.

Explicó que desde su punto de vista periodístico, la madre de “El sol” ya no vive y que esto es fundamentado desde las piezas de rompecabezas y testimonios que logró reunir. “Lo que obviamente no puede uno es faltar a la verdad de los acontecimientos”.

Sin embargo, el escritor considera que no le pertenece el derecho de dar a conocer la información que conoce referente al destino de Marcela. “Luis Miguel lo sabe, pero es algo que le pertenece a él y es parte de su vida privada”, comentó. 

El también periodista considera que los cambios que Luis Miguel está haciendo con su imagen, no incluirán el hermetismo en su vida íntima.

HALO DE MISTERIO

La vida privada de Luis Miguel también alcanza a su mamña. Desde la noche del 16 de marzo de 1985 cuando “El sol” la invitó a subir al escenario del Luna Park y le cantó el tema “Marcela” ante su mirada cargada de orgullo, nunca más hubo una grabación, una foto, una sola información precisa sobre esta mujer nacida en la Toscana, Italia, en 1946.

Sí existen grabaciones, fotos e informaciones ambiguas de una señora de unos 70 años que vive en situación de calle en el barrio de San Telmo. Y cuyo parecido con Marcela Basteri —tomando en cuenta que pasaron tres décadas desde su última aparición pública— es notable: podría ser ella la madre de Luis Miguel.

Según el informe de una periodista mexicana subido a YouTube desde el canal Made in Buenos Aires, la mujer que recorre las calles de Buenos Aires es “bastante pulcra y coqueta: todas las mañanas se levanta, se peina y se arregla”. Si bien se niega con firmeza a revelar su nombre a quien quiera saberlo, “es amable con las mujeres pero se le ha visto discutiendo con hombres que pasan cerca suyo”.

No obstante, “interactúa poco con los transeúntes y no pide dinero, ni acepta limosnas”. Suele desayunar en un bar de la avenida Independencia: paga su café y dos panes pidiendo la factura; jamás ha aceptado invitación alguna. En sus saludos y en las escasas palabras que suele cruzar ocasionalmente, se hace notar un marcado acento italiano.

El programa “Infama” también procuró obtener alguna información sobre su identidad, pero la señora desmintió ser la madre del ídolo mexicano. También evitó revelar su nombre.

UNA VIDA DE POBREZA

Hija de Sergio Basteri, un soldado italiano con talento para el canto y una ama de casa llamada Vanda Tarroso, Marcela fue dejada en un orfanato cuando su padre decidió venir a Argentina para escapar de la pobreza y su madre no quiso esperarlo. Tiempo después Basteri regresó a Italia para buscar a su hija —ya de 10 años— y traerla a Buenos Aires para vivir con su nueva pareja. Sin embargo, la situación económica de los Basteri no mejoró demasiado, pese a los veranos que solían disfrutar en Mar del Plata.

Terminada su adolescencia Marcela conoció a Luisito Rey, un cantante italiano que también vivió en España. Y se convirtió en actriz. Fue en Puerto Rico donde nació Luis Miguel —el 19 de abril de 1970— y en México tuvieron dos hijos más. Pero la incipiente carrera de un Luis adolescente produjo distintos cortocircuitos en el matrimonio: al parecer, su madre creía que lo explotaban.

Poco a poco Marcela empezó a alejarse. Y tras aquella noche del Luna Park, pasó al exilio. Su hijo mayor tampoco supo más de ella. Los rumores desde entonces fueron innumerables, algunos, descabellados. Se habló de una internación en un psiquiátrico de Italia, de violencia de género ejercida por su ex marido y hasta de su muerte: un versión informó que había sido asesinada en un tiroteo.

Pero nunca más una grabación, una foto, una información precisa. Hasta la aparición de esta mujer en San Telmo, con un parecido notable con Marcela Basteri y la interrogante: ¿es la madre de Luis Miguel? 

imagen-cuerpo

GRAN PARECIDO. La mujer que podría ser la madre de “El Sol” (izquierda). Cuando la vida le sonreía a Luismi y su madre (derecha).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD