buscar noticiasbuscar noticias

Presume la SSA logro en 1er. año

Derecho a la salud de toda la población será una realidad

Ciudad de México.

Presume la SSA logro en 1er. año

Aunque reconoció que en el sector perdura la segmentación, la Secretaría de Salud (Ssa) afirmó que durante el primer año de la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador se sentaron las bases para que el derecho a la salud de toda la población sea una realidad.

A través de una nota informativa, la dependencia sostuvo que implementaron acciones para establecer un sistema de salud universal que reduzca la desigualdad, combata la corrupción y mejore el manejo de los recursos públicos.

La dependencia destacó la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que entrará en vigor el 1 de enero de 2020 en sustitución del Seguro Popular y tiene como objetivo garantizar la atención y medicamentos gratuitos a personas sin seguridad social.

Resaltó la creación del Compendio Nacional de Insumos para la Salud, una lista de los mejores fármacos que deberán estar disponibles siempre y que es de observancia obligatoria para todas las instituciones de salud públicas.

Aseguró que, a través de convenios con los estados, el programa Servicios de Salud y Medicamentos Gratuitos (U-013) se implementará en 31 entidades y, con IMSS Bienestar, se garantiza la utilización de recursos en zonas de alta marginación con población indígena.

 Además, se asegura el mantenimiento, equipo, personal, medicamentos e insumos para los centros de salud y hospitales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD