buscar noticiasbuscar noticias

Presume EPN crecimiento de turismo

Mientras en el 2014 el turismo en el mundo creció en un 4.7 por ciento, en promedio, en México fue del 20.5 por ciento.

Esto, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto al inaugurar el Tianguis Turístico, fue por la estrategia implementada por esta Administración para elevar la competitividad de los destinos, mayor infraestructura, colectividad, financiamiento, seguridad, diversificación de oferta y una activa promoción.

Tan sólo en turistas extranjeros, indicó, el aumento fue de 5.7 millones, cuando en el sexenio pasado fue de 2.8 millones.

El Presidente Enrique Peña Nieto aseveró en el Tianguis Turístico que México está entre las 10 naciones más visitadas del mundo. Foto: Tomada de PresidenciaPresume EPN crecimiento de turismo

Por ello, señaló, el País ya se ubica dentro de las 10 naciones más visitadas del mundo, cuando hace un año estaba en la posición 15, y existe confianza en que esté entre los primeros cinco.

Mientras en el 2014 las divisas gastadas fueron de 16 mil 258 millones dólares, en el primer mes del 2015 la cifra fue de mil 548 millones de dólares.

"El mundo está reconociendo el valor de México, millones de personas de todos los continentes están descubriendo lo que ofrece nuestra nación y se han maravillado.

"Vamos a seguir trabajando para mantener estas tendencias positivas, sumando esfuerzos", apuntó.

El Primer Mandatario estuvo acompañado de Gobernadores y empresarios. Estos últimos pidieron mayores apoyos al sector.

El Presidente oficializó el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Turismo Social, que busca que 2 millones de personas de bajos recursos conozcan algún lugar turístico, sin embargo, no detalló cómo operará.

De acuerdo con la Presidencia, en esta entidad, que no ha logrado reponerse por las cuestiones de violencia, se destinaron 39 mil 437 millones en el Plan Nuevo Guerrero, recursos con los que se construyeron 5 carreteras federales, 10 puentes y reconstrucción de mil 35 caminos.

Mientras para el Acapulco tradicional se destinaron 208 millones de pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD