buscar noticiasbuscar noticias

Presume Durazo estrategia ante senadores

Según mencionó, los indicadores que presentó en el curso de la semana el Inegi permiten sostener que "hay un punto de inflexión" en materia de seguridad pública

Cd. de México.

Presume Durazo estrategia ante senadores

Según mencionó, los indicadores que presentó en el curso de la semana el Inegi permiten sostener que "hay un punto de inflexión" en materia de seguridad pública.

"Se nota el punto de inflexión del que hemos hablado. Se nota que hay un puntito de ruptura en la tendencia de crecimiento", remarcó.

"Es común escuchar que no hay estrategia o cambien de estrategia, pero nadie dice en qué consiste el cambio de estrategia.

Nadie puede negar que hay estrategia. La primera línea es el combate a la corrupción".

Durazo propuso a los senadores impulsar reformas para meter orden en las empresas de seguridad privadas; regular los giros negros; regular el registro de extranjeros que ingresan a territorio nacional; crear una ley de ciberseguridad; y facultar a la Fiscalía General para conocer de delitos del fuero común cuando estén involucrados servidores públicos.

El anfitrión del desayuno, el senador Ricardo Monreal, expresó que resultaba alentador que hubiese claridad en los objetivos de la política de seguridad pública.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD