buscar noticiasbuscar noticias

Presume AMLO su libro sobre economía

En 1986 el mandatario lanzó su primer escrito titulado "Los primeros pasos (Tabasco 1810-1867)"

Presume AMLO su libro sobre economía

Ciudad de México.

La mañana de este martes durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió su último libro "Hacia una economía moral", el cual estará a la venta a partir del próximo 1 de diciembre y se sumará a la lista de otras obras que ha publicado el actual mandatario. A sus 66 años de edad, López Obrador ha publicado 18 libros en un período de 33 años.

En 1986 el mandatario lanzó su primer escrito titulado "Los primeros pasos (Tabasco 1810-1867)", publicación catalogada como ensayo político. En el último lustro el Presidente de México imprimió cada año un texto nuevo; incluso en 2017, sacó a la venta dos obras: "2018 La Salida. Decadencia y renacimiento de México" y "Oye, Trump".

Hace tiempo el periodista Jenaro Villamil, ahora coordinador del Sistema Público de Radio y Televisión, detalló que el mandatario tiene definido dos estilos: análisis político-sociales y ensayos históricos. En la mayoría de sus libros López Obrador muestra un marcado gusto por la historia de México y por su estado natal, Tabasco. En estos también revela sus proyectos políticos, batallas electorales y expresa su testimonio durante su carrera política.  Antes de llegar a la Presidencia, durante una gira por Colima, López Obrador aclaró que vivía de las regalías de sus libros tras ser llamado por José Antonio Meade un "fantasma fiscal", al no contar con ingresos justificables.

"No lo vayan a decir, aquí entre nos, porque no quiero parecer presumido. Pero mi libro '2018: la salida', un libro que escribí el año pasado, fue el más vendido en el 2017 de autores mexicanos, al menos en la Gandhi fue el libro que más se vendió", expresó al respecto el tabasqueño.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD