buscar noticiasbuscar noticias

Prestó Cruz Roja 2,746 atenciones

Sobresalen 5 municipios con el 75.71 por ciento del total de servicios de emergencia

Cd. Victoria, Tam.- Entre el primero y el 31 de diciembre fueron prestadas un total de 2 mil 746 atenciones prehospitalarias en las 16 delegaciones de la Cruz Roja en Tamaulipas, destacaron 5 municipios con el 75.71 por ciento del total de servicios de emergencia realizados de los cuales, el 16.86 por ciento fueron accidentes automovilísticos.

Destacan Victoria, Madero y Tampico con más atenciones.Prestó Cruz Roja 2,746 atenciones

De estas dos mil 746 atenciones, 463 fueron a pacientes por accidentes automovilísticos, 395 por colisión y 68 por volcadura; 368 ocurrieron en vehículo automotor, ocho en bicicleta, y 84 en motocicleta, destaca que solamente en el 29.71 por ciento de los casos funcionó la bolsa de aire del vehículo y en el 46.66 por ciento se utilizó el cinturón de seguridad. Los dos mil trece restantes a pacientes por enfermedad diversa o por distintas situaciones traumáticas.

La Delegación de Cruz Roja en Ciudad Victoria reportó que en el lapso comprendido suscitaron 169 accidentes automovilísticos los cuales equivalen al 30.02 por ciento del total de accidentes de este tipo en toda la entidad. 123 accidentes fueron por colisión y 16 por volcadura, en 99 participaron vehículos automotores, en cinco bicicletas, y en 35 motocicletas.

Previamente el comisionado de Desarrollo Organizacional de la Cruz Roja, Hugo Velázquez Alcázar, había revelado de forma provisional que en el pasado período de fin de año habría una disminución del 18 por ciento con respecto al mismo período, pero del 2018; asimismo, en esta ocasión la Cruz Roja participó en servicios de emergencia en donde se presentaron doce decesos, uno por accidente automovilístico y once por diversas situaciones traumáticas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD