Prestará su voz a un balón
Ciudad de México
En entrevista el también crítico de cine y productor Octavio Maya detalló que la premisa es la historia de un balón pobre que le habla a uno rico.
“El personaje que hace Bonilla es el humilde y le habla al rico, al que va al mundial y está en las canchas de primera división”. Es una reflexión sobre la vida, la sociedad. Es un proyecto que conmueve, es bonito y tiene una carga emocional muy padre”, agregó el también director del celebrado cortometraje “Zefra life” que realizó con un teléfono celular en formato vertical.
“Un balón” es codirigido con Gerardo Liceaga, el reconocido cronista deportivo con quien escribió y produjo este material filmado en el municipio de Teoloyucan, Estado de México, un polígono de alta miseria.
De acuerdo con Maya, quien trabaja en el desarrollo de tres guiones para largo y un documental sobre el escritor, periodista y político Andrés Henestrosa, en el corto participaron cerca de 50 niños y aparecen escenarios de los Gallos del Querétaro y el Estadio Azteca.
Más de la sección
Octavio Maya Rocha cuenta con una experiencia de 24 años en el medio cinematográfico e inició su carrera con la productora Carmen Armendáriz en la casa “El Séptimo Sello”.
A partir de entonces, Maya Rocha ha trabajado en importantes películas mexicanas pasando por distintos puestos, desde gerente de locaciones hasta productor.
Ha trabajado en películas de corte internacional como “Americano”, de Mathieu Demy, con la mexicana Salma Hayek, donde su productora Euphoria Films México produjo el segmento hecho en Baja California.
En los últimos años ha hecho importantes detrás de cámaras como “Hands of Stone”, de Jonathan Jakubowicz, con Robert De Niro y Ana de Armas y recientemente “Compulsión”, de Batan Silva, con Andrés Almeida y Sofía Sisniega.