buscar noticiasbuscar noticias

Prestará la FMF dinero a Veracruz

Señalan que sólo había quejas de 2 jugadores ante la Comisión de Controversias.

Prestará la FMF dinero a Veracruz

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) le hará un “préstamo” a Fidel Kuri para solventar parte de los adeudos que tiene con las y los jugadores del Veracruz.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, dijo que usarán un fondo de 18 millones de pesos, que cada año recibe la Asociación de Jugadores, para que los futbolistas afectados cobren parte del dinero que les deben, aunque para ello necesitan comprobar las omisiones de la directiva de los Tiburones Rojos a través de la Comisión de Controversias.

“A partir de la siguiente semana el fondo va a estar a disposición de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias. Le he solicitado a la presidencia de dicha Comisión que realice un proceso exprés en apoyo a los jugadores, jugadoras y, en su caso, al cuerpo técnico”, explicó de Luisa.

“Que se traslade este sábado (hoy) a la Ciudad de Veracruz para que se reciban controversias el día domingo (mañana) y el día lunes; que se reciban las pruebas conducentes de ambas partes el día martes, y que se resuelva de manera exprés el día miércoles para que, en su caso, podamos tener la posibilidad de realizar anticipos a estas controversias financiadas con el fondo el día viernes”.

El presidente de la FMF señaló que, hasta la tarde ayer, había quejas de 2 jugadores ante la Comisión de Controversias. Si los adeudos se comprueban y la directiva del Veracruz no los cubre, entonces será sancionada, dijo, de forma ejemplar.

“Estamos buscando la celeridad del cobro, al fin del día quien va a realizar los pagos, si existieran esos adeudos, es el Club Veracruz, y este fondo tendrá que ser resarcido en los siguientes días”, mencionó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD