buscar noticiasbuscar noticias

Prestan 554 atenciones durante primera semana

Es en Madero donde más han dado servicios

Cd. Victoria, Tam.

VACACIONES. La segunda semana del período de Semana Mayor podría tener una disminución en el número de atenciones.Prestan 554 atenciones durante primera semana
imagen-recuadro

"Todavía para nosotros pesado es mañana (domingo), el retorno, esperemos que no haya mucho movimiento, pero vamos a ver como se mueve la gente al regreso”. *Hugo Velázquez Alcázar, comisionado de Desarrollo Organizacional de Cruz Roja.

La primera semana del período vacacional de Semana Mayor 2019 tuvo un 4.92 por ciento más atenciones ofrecidas por parte de las 18 subdelegaciones de la Cruz Roja Mexicana repartidas por todo el estado de Tamaulipas; 554 atenciones ofrecidas este año contra 528 en el mismo período, pero de 2018.

“Con la información hasta las 12 de la noche, completo el día de ayer (viernes), tenemos 554 atenciones de las cuales han sido 217 por enfermedad, 49 golpeados, 18 atropellados, 78 por choque, 4 por volcadura, 45 por choque volcadura en carretera, 8 semi ahogados que fueron rescatados a tiempo, un quemado, dos muertes en carretera y un ahogado”, informó el comisionado de Desarrollo Organizacional de Cruz Roja, Hugo Velázquez Alcázar.

La ciudad más problemática en cuestión de atenciones fue Madero en la zona conurbada del sur del estado; “ayer tuvieron bastante trabajo, tan solo tuvieron 36 enfermos, casi cien pacientes en total, estuvo a reventar”, el funcionario de la Cruz Roja consideró que esta incidencia al alza podría representar un incremento en la estadística final en comparación con el año anterior.

No obstante Velázquez Alcázar consideró que la segunda semana de este período tendrá una importante disminución en el número de atenciones debido a que la mayor parte de los paseantes regresará a su lugar de origen, “todavía para nosotros pesado es mañana (domingo), el retorno, esperemos que no haya mucho movimiento, pero vamos a ver como se mueve la gente al regreso”.

Tan solo la mañana de este sábado la Cruz Roja atendió una volcadura en el kilómetro 18 de la carretera Victoria-Zaragoza en donde hubo cuatro lesionados provenientes del estado de Nuevo León con destino al puerto de Tampico, afortunadamente este accidente no tuvo pérdidas humanas que lamentar, sin embargo, Hugo Velázquez recordó que esa carretera es propicia para ese tipo de accidentes, “tuvieron una salida de camino pero afortunadamente no pasó a mayores”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD