buscar noticiasbuscar noticias

Préstamos online: ¿cuál te conviene?

Primero se debe tomar en cuenta el historial y perfil crediticio

Préstamos online: ¿cuál te conviene?

“Para saber qué opción te conviene más, primero debes tomar en cuenta tu historial y perfil crediticio, ya que eso va a definir a qué alternativas puedes acceder”, dijo Luis Rubén Chávez, CEO de yotepresto.com, fintech que ofrece préstamos online.

De acuerdo con Chávez, en términos generales, existen dos tipos de créditos en línea, los préstamos urgentes o exprés y los préstamos de persona a persona.

Préstamos exprés

“Este tipo de créditos se caracterizan por solicitar pocos requisitos y ofrecer tiempos de respuesta bastante breves, lo que resulta muy atractivo en caso de alguna emergencia. Lo malo es que, generalmente, son montos pequeños y tienen tasas muy elevadas”, expresó el directivo.

Los préstamos de este tipo suelen ser hasta por 30 mil pesos, mientras que la tasa de interés, como ocurre con cualquier crédito, varía en función del comportamiento crediticio del solicitante, así como de los requisitos y criterios de cada entidad o institución.

“Un punto importante a mencionar es que muchos de estos préstamos son ofertados por particulares o empresas que no necesariamente están reguladas, por lo que es muy importante revisar las condiciones y asegurarse de que no se traten de estafadores”, alertó Chávez.

De acuerdo con el directivo de la fintech, esta clase de créditos suelen ser una buena opción para las personas que enfrentan una emergencia a corto plazo y que cuentan con el dinero disponible para cubrir los pagos mensuales sin sacrificar su liquidez.

Préstamos de persona a persona

Los préstamos de persona a persona son una modalidad de crowdfunding que conecta a personas que buscan un crédito con inversionistas o prestamistas dispuestos a prestarles el dinero que necesitan; esto, a cambio de una tasa de interés más baja que las de las instituciones tradicionales.

“Esto quiere decir que el préstamo es fondeado de manera colectiva, por varias personas, sin intermediarios financieros tradicionales, lo que permite acceder a tasas de interés mucho más bajas que las de los bancos y otras entidades financieras”, destacó Chávez.

Este tipo de créditos suelen ser desde 10 mil hasta 300 mil pesos, con plazos de 6 a 36 meses y pagos fijos. El tiempo que tarda en fondearse un préstamo depende de la cantidad solicitada, mientras que la tasa, al igual que el caso anterior, depende del comportamiento crediticio del solicitante.

“Los préstamos de persona a persona son una buena alternativa para la gente que tiene un buen historial crediticio y capacidad de pago, ya que puede acceder a tasas más justas. De hecho, la mayoría de las personas utilizan esta opción para transferir sus deudas bancarias”, dijo Chávez.

Sobre yotepresto.com

·       Es una plataforma online que conecta a personas que buscan un crédito personal con gente que quiere invertir su dinero.

·       Hasta el momento, han entregado más de 450 millones de pesos en préstamos online y han generado un ahorro de más de 100 millones de pesos en intereses.

·       Para más información: www.yotepresto.com



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD