buscar noticiasbuscar noticias

Presionan por bono anual. Realizan obreros una serie de paros

Es costumbre que cada año se les otorgue

MAQUILA. Los trabajadores del primer turno de la empresa Dura iniciaron con un paro de labores para exigir su bono anual.Presionan por bono anual. Realizan obreros una serie de paros

Matamoros, Tam.- Este jueves obreros de algunas maquiladoras de Matamoros iniciaron con una serie de paros laborales, como medida para presionar tanto al sindicato como a empresarios para que se autorice el tradicional bono anual.

A temprana hora en la empresa Dura el turno matutino fue el primero en entrar en paro, exigiendo que se les diera el bono conforme a la ley, además de un incremento salarial justo.

“A nosotros nuestro delegado no nos ha dicho nada, desconocemos como van las negociaciones del incremento salarial y si habrá bono o no para nosotros”.

Dichos hechos se presentan a unas horas de que el líder de este sector Juan Villafuerte Morales, explicará cuales eran las condiciones para esta zona del país, sin embargo dicha información no ha llegado a las maquiladoras por parte de los delegados quienes son los encargados de informar a los obreros.

En tanto a través de las redes sociales los mismos trabajadores iniciaron a transmitir en vivo desde algunas empresas, en donde en su momento se dijo que eran también paros, pero simplemente se trataban de diálogos entre los delegados sindicales y los obreros, explicándoles la situación que se estaba viviendo.

En tanto en la empresa Dura que fue la que paro labores el día de ayer, después de algunas horas y de una explicación por parte del delegado, regresaron sus labores.

Se espera que en las próximas horas ya se tome una decisión en cuanto a los incrementos salariales, así como el bono anual que reciben los trabajadores de las maquiladoras en estas fechas.

-

Van por buen camino las negociaciones: IP

imagen-recuadro

A los trabaja-dores les pido calma y que sean abiertos a la información que se les dé en las empresas y entiendan todas las circunstancias que están ahorita en juego*. Rogelio García Treviño, presidente de Canacintra

La falta de comunicación es el principal factor que ha llevado a  por lo menos tres empresas de la localidad a hacer paros, es decir por desconocimiento en cuanto a los salarios ya que no se ha hecho una negociación final con el sindicato pero van por buen camino, afirmó Rogelio García Treviño.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que hay tranquilidad entre los socios de este organismo empresarial quienes han mantenido una constante comunicación con las empresas para evitar justamente lo que está sucediendo en empresas como Dura, Polytech y AFX.

Explicó que en las empresas en las que la comunicación ha sido abierta y han estado comunicándoles todos los pasos, no han tenido ningún problema ya que los trabajadores han entendido que se les trata de dar lo mejor, según las condiciones del mercado y los presupuestos de las empresas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD