Presionan a negocios inspecciones y cobros
Orillan al cierre de empresas pequeñas, se suma PC a la lista de instituciones con ‘visitas’
TRUENAN. Muchos negocios carecen de recursos para hacerse cargo de múltiples costos administrativos.
Las excesivas inspecciones por parte de diversas autoridades mantienen en la “línea” a las empresas locales, lo que está orillando al cierre de diversos negocios.
Enrique Mena, presidente de Canaco en Matamoros, señaló que no obstante el acorralamiento de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Secretaría del Trabajo (STPS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el SAT ahora se suma la Dirección de Protección Civil a la larga lista de instituciones que cobran a los pequeños comerciantes.
Se dio a conocer que en un solo día, pequeños empresarios de negocios tienen la visita de diferentes dependencias. Asumió que están conscientes que se tiene que cumplir con impuestos, sin embargo actualmente “se excede en cobros por la recolección de basura, anuncios panorámicos, realización de manifiestos de propiedad y otros”, dijo.
“El cúmulo de cobros por parte de las autoridades es el más voraz y temido por las empresas, ya que de caer en un negocio llegan a pagar fuertes sumas por todos los pagos que se imponen”, señaló.
Se argumentó que Protección Civil exige a los pequeños empresarios planos de riesgo así como de evacuación, certificaciones y una serie de requisitos, los cuales sólo se obtienen con una empresa certificada a nombre de quien trabaja para el departamento de PC municipal.
Es por ello el pronunciamiento por parte de la Canaco al carecer de recursos para hacerse cargo de costos administrativos, por lo que se solicita a las autoridades dejar de realizar esta “persecución” a negocios establecidos.
