buscar noticiasbuscar noticias

Presionados a reubicarse

Llega la ‘caballería’ y la mayoría accede a trasladarse a las carpas recién instaladas para migrantes que esperan asilo

Matamoros, Tam.- Con la presencia de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaria de Marina y Protección Civil, inició la reubicación de los migrantes que se encontraban invadiendo la explanada y la plaza del Puente nuevo Internacional de Matamoros.

Elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina, Policía Federal y Protección Civil llegaron para apoyar a la reubicación de los migrantes.Presionados a reubicarse

Desde temprana hora del sábado, llegó un grupo de personas que pertenecen al programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro” para invitar a esta comunidad a que se movieran hacia las carpas que fueron instaladas entre el río Bravo y el bordo de contención.

Algunos aceptaron de manera inmediata, otros se negaron, sin embargo minutos más tarde llegaron los elementos de la Guardia Nacional y de la Marina al trabajo de convencimiento, por lo que fueron más los migrantes que aceptaron dicho movimiento.

Algunas de las personas sí aceptaron la invitación por parte del Gobierno Federal, sin embargo, algunos entre ellos mayoría hondureños se negaron a moverse de donde estaban, argumentando que ellos quieren un piso de concreto y no estar sobre la tierra estarían en las carpas.

Sin embargo el grueso de la comunidad está tomando con agrado esta disposición, por lo que decidieron llevarse sus casas de campaña hasta debajo de las carpas, en donde serán reubicados para que tengan una estancia más digna en lo que reciben la oportunidad de la entrevista en los Estados Unidos.

Debajo de estas sombras se pretende colocar a las poco más de mil 500 personas que se encuentran varadas en este cruce internacional en espera de recibir el asilo humanitario del vecino país.

En el transcurso de estos días se seguirán haciendo los movimientos de estas personas, buscando que la totalidad de las mismas sean concentradas en este espacio, además de que existirá un mayor control, considerando que había quejas en el sentido de que se presentaba prostitución de menores, consumo de alcohol y drogas entre esta comunidad migrante.

imagen-cuerpo

Iniciaron a moverse los migrantes hacia debajo de las carpas que instaló el gobierno federal.

imagen-cuerpo

Elementos de Migración pusieron manos a la obra para mover a los migrantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD