Presiona salud: necesario un refuerzo para docentes
En abril de este año, más de 7 mil docentes de Reynosa, entre activos y jubilados, recibieron el antídoto CanSino
La secretaria de salud estatal también se encuentra a la espera de que autoridades federales autoricen un refuerzo a la vacuna Cansino contra el Covid-19, que en Reynosa recibieron más de 7 mil docentes y que de acuerdo a la compañía fabricante, debería haberse aplicado en octubre.
Desde Reynosa, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha hecho varios llamados solicitando el refuerzo, evidenciando que los riesgos de un contagio son altos con el recién regreso a clases presencial.
“Sabemos que el magisterio está preocupado, que busca un refuerzo en la salud, pero desde la secretaria no podemos hacer nada más que insistir en que la federación analicen la situación”, agregó Molina Gamboa.
En abril de este año, más de 7 mil docentes de Reynosa entre activos y jubilados recibieron el antídoto CanSino contra el Covid-19, como parte de una campaña de protección y de un plan piloto de regreso a las aulas, por lo que también se abarcó a personal directivo, administrativo y de limpieza.
CanSino no es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por ello quedo descartada para el gobierno estadounidense, entre la lista de vacunas autorizadas para cruces.
Más de la sección
Ante este panorama y la falta de un refuerzo oficial, algunos docentes han optado por combinar la dosis con otras marcas como Pfizer, Moderna o Aztra Zeneca que si reconoce la OMS.