buscar noticiasbuscar noticias

Presiona INBAL a alumnas que denunciaron acoso

Profesores de la ADM desconocieron el plan anunciado por la SGEIA y manifestaron un compromiso de no represalia a las alumnas

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) presiona a las alumnas que denunciaron hostigamiento sexual por parte de los profesores de la Academia de la Danza Mexicana (ADM) para que regresen a sus clases.

Presiona INBAL a alumnas que denunciaron acoso

 "A las y los estudiantes que decidan no reincorporarse a clases el lunes 19 de abril del 2021 se les asignará 'NP' en cada una de sus asignaturas, lo que les permitirá recursar sus estudios el siguiente ciclo escolar 21-22", les informó la SGEIA mediante un correo enviado la medianoche del viernes.

 Ante esta presión, un grupo de mujeres intervino ayer el acceso principal de la Academia de la Danza Mexicana con la escultura de una mano haciendo una seña obscena con el dedo, y en ella escritos los nombres de profesores denunciados.

 Profesores de la ADM desconocieron el plan anunciado por la SGEIA y manifestaron un compromiso de no represalia a las alumnas.

 "La propuesta de la Subdirección General de Educación e Investigación Artística de calificar con 'NP' a los alumnos que no se sumen al plan de recuperación de aprendizajes lesiona nuestro derecho y libertad de cátedra ya que la aplicación de la calificación es solo competencia del docente que se encuentra frente al grupo", indicaron.

Grupo REFORMA publicó el 17 de febrero que alumnas integraron el colectivo "Mujeres Organizadas de la Academia de la Danza Mexicana" para denunciar el acoso sexual sufrido por los profesores, tras lo cual surgieron más denuncias.

 Dos profesores fueron separados de sus cargos y la ADM se alistaba para elegir un nuevo director con un proyecto de visión de género.

 "El Comité de ética y de prevención de conflictos de interés del INBAL (CEPCI) ha recibido 9 denuncias de estudiantes de la ADM, mismas a las que ya se les está dando cauce, tomándose medidas preventivas que protegen los derechos de las víctimas", informó la SGEIA en el documento de la noche del viernes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD