buscar noticiasbuscar noticias

Presiona el gobernador para clases presenciales

Greg Abbott, junto con un grupo de funcionarios emitieron una declaración sobre la reapertura de escuelas

Greg Abbott impulsa reapertura de escuelas pese al coronavirus.Presiona el gobernador para clases presenciales

McAllen, Tx.

El gobierno estatal liderado por los republicanos ha presionado para que las escuelas vuelvan a abrir para la enseñanza en persona en lugar de clases remotas a pesar de los temores de muchos educadores de exponerse al contagio de coronavirus.

A pesar de tales preocupaciones, el gobernador y sus aliados han insistido en un regreso a las clases presenciales.

El gobernador Greg Abbott, junto con un grupo de funcionarios del gobierno estatal emitieron una declaración sobre la reapertura de escuelas este otoño.

“La guía de la Agencia de Educación de Texas para abrir escuelas públicas para el año escolar 2020-21 sigue siendo la misma que se anunció hace dos semanas. Esta guía siguió a una carta emitida conjuntamente por el gobernador, el vicegobernador, y los presidentes de los comités de educación del Senado y la Cámara.

La declaración, enfatiza que la autoridad para decidir cómo se abrirán las escuelas de manera segura este año, nuevamente, recae en las juntas escolares locales. 

“La principal prioridad es proteger la seguridad y la salud de los estudiantes, los maestros, el personal y las familias. Para lograr ese objetivo, la TEA proporcionó a los consejos escolares la flexibilidad para abrir las escuelas de manera que garanticen la seguridad pública y al mismo tiempo brinden las mejores opciones para los estudiantes durante este año escolar desafiante.

“Como la TEA anunció previamente, las juntas escolares tienen un período de transición de regreso a la escuela de hasta 4 semanas durante el cual pueden ofrecer un entorno de instrucción únicamente remoto si se considera necesario para la salud y seguridad de los estudiantes, maestros, personal y padres. Después de cuatro semanas, el distrito escolar puede extender el período de transición hasta otras cuatro semanas con un voto de la junta escolar y recibir una exención. Si algún distrito escolar cree que necesita una extensión más allá de 8 semanas debido a problemas relacionados con Covid-19, la TEA revisará esa solicitud caso por caso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD