buscar noticiasbuscar noticias

Presiona CNTE con plantón frente al Palacio Nacional

Reclaman pagos, basificación y condiciones para el relevo en la dirigencia

Ciudad de México.

Presiona CNTE con plantón frente al Palacio Nacional

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un plantón frente a Palacio Nacional para exigir al Presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla con su ofrecimiento de pagos, basificación y condiciones para el relevo en la dirigencia del SNTE.

Cientos de maestros disidentes de Chiapas arribaron desde primera hora al Zócalo capitalino, donde instalaron casas de campaña, y alrededor de las 10:00 horas se sumaron profesores inconformes del Estado de México.

Una comisión de dirigentes de la CNTE ingresó a Palacio Nacional, donde sostuvo una reunión con el Presidente.

Entrevistados antes del encuentro, reprocharon que la llamada mesa de incidencia, en la que se tendrían que resolver sus demandas de ascensos, pagos a maestros interinos y de base, sólo se haya instalado, pero sin tener avance alguno.

Reclamaron que el Gobierno no haya intervenido ante la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de emitir un reglamento para la renovación de las dirigencias sindicales.

SALARIOS ATRASADOS

La CNTE solicitó mil 200 millones de pesos al gobierno federal para el pago de salarios atrasados y de incidencias, pues señaló que a un año de que comenzaron la negociación no se han cumplido con todos los pagos derivados de las siete mesas de trabajo. Los integrantes de la CNTE bloquearon los accesos de Palacio Nacional, por calle de Moneda, como medida de presión para que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador atienda sus demandas.   

Eloy López Hernández, integrante de la Comisión Nacional Única Negociadora y representante de la sección 22 de Oaxaca, dijo que todo recae en el tema económico. “Al final del día recae en el tema económico, por ello se lo hemos pedido a la Secretaría de Hacienda recursos… Unos mil 200 millones, que incluso en la pasada reunión se designó al secretario de Educación (Esteban Moctezuma), para que pueda cumplir con el pago de todas las incidencias”, afirmó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD