buscar noticiasbuscar noticias

Presidirá jurado en Venecia

El director mexicano Guillermo del Toro al frente del festival y se encargará de entregar premios como el León de Oro a la Mejor Cinta de la Mostra.

Roma, Italia 

Presidirá jurado en Venecia

El director mexicano Guillermo del Toro presidirá el jurado internacional del Festival de Cine de Venecia, que en su edición 75 se celebrará en esta ciudad del norte de Italia.

Del Toro, cuya película La Forma del Agua está nominada a 13 premios Óscar, presidirá el jurado del evento que se encargará de entregar premios como el León de Oro a la Mejor Cinta, en el marco de esta cita cinematográfica internacional.

ACEPTA

El cineasta aceptó la propuesta y reconoció que “ser presidente de (la Mostra) de Venecia es un honor inmenso, una responsabilidad que acepto con respeto y gratitud”, según el comunicado enviado a los medios.

“Venecia es una ventana del cine a nivel mundial, una oportunidad para celebrar su fuerza y su relevancia cultural”, añadió.

El evento se llevará a cabo del 29 de agosto al 8 de septiembre.

YA TIENE HISTORIA 

Precisamente Del Toro, quien también es actor, escenógrafo y escritor, participó en el Festival de Venecia del pasado año con La Forma del Agua, que se alzó con el León de Oro al Mejor Filme y hay muchas razones por las que lo nombraron presidente.

Guillermo Del Toro es la generosidad hecha persona, la cinefilia que no mira sólo al pasado y la pasión por el cine capaz de emocionar, conmover y al mismo tiempo hacer reflexionar”, señaló Barbera.

“Posee una sensibilidad rara, que le permite dar vida a un universo fantástico en el que hay respeto por la diversidad, y el amor y el miedo coexisten”, señaló.

El director de la Mostra agradeció a Del Toro que haya aceptado la propuesta y subrayó que “será un presidente simpático, curioso y apasionado”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD