buscar noticiasbuscar noticias

Presidirá Cecilia Romero comisión organizadora de elección en el PAN

Pendiente la fecha para instalarse a trabajar

ENTREVISTA. “Trabaja-remos para que todos los órganos internos, todos los panistas, actuemos en consonancia”, dijo Cecilia Romero.Presidirá Cecilia Romero comisión organizadora de elección en el PAN

Ciudad de México

El Consejo Nacional del PAN aprobó por unanimidad la propuesta para integrar la Comisión Organizadora Nacional de la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que será presidida por Cecilia Romero.

La presidenta del órgano partidista, responsable de la elección interna donde se elegirá al nuevo presidente del blanquiazul, es la ex presidenta y diputada federal, Cecilia Romero.

Seguida del exdiputado federal, Gerardo Priego Tapia; de la ex asambleísta, Kenia López Rabadán; del ex presidente municipal de Hermosillo, Javier Gándara Magaña, quien fue propuesto por algunos de los gobernadores del blanquiazul.

También fueron incluidos la regidora electa de San Nicolás de los Garza, Claudia Cano Rodríguez; la diputada federal, Alejandra Gutiérrez, y el diputado local de Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez.

El presidente del PAN, Damián Zepeda Vidales, felicitó a los integrantes de la comisión, y les externó la confianza que la dirigencia y el Consejo Nacional tienen en ellos para llevar a cabo su función "con completa institucionalidad y pensando siempre en el bien del partido".

GARANTIZA LA IMPARCIALIDAD

La presidenta de la Comisión Organizadora Nacional de la elección del CEN del PAN, Cecilia Romero, garantizó absoluta imparcialidad en ese proceso interno.

Entrevistada al término de una sesión que se prolongó por casi 10 horas, Romero indicó que “trabajaremos para que todos los órganos internos, todos los panistas, actuemos en consonancia”.

Con respecto al padrón de militantes del Partido Acción Nacional (PAN), expuso que las listas nominales serán publicadas para los panistas.

En tanto la convocatoria para elegir a la nueva presidencia del PAN será publicada una vez que se instale la Comisión, lo cual podría ocurrir la próxima semana, detalló.

“Estaría convocando a los integrantes de la comisión en el marco de una primera reunión informal, de intercambio y acercamiento", y se definirá la fecha de instalación que sería la próxima semana, finalizó.

BUSCARA PAN SER ÚtiL A MEXICO

El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que iniciará una nueva etapa en su vida institucional con la renovación de sus órganos de dirección y sostuvo que buscará ser útil a México también desde los gobiernos municipales y estatales que encabeza.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD