buscar noticiasbuscar noticias

Presidirá catedrático mesa de seguridad

Tampico, Tam.

”Tiene una alta encomienda para empujar la contratación y capacitación de peritos, así como agentes del Ministerio Público”. Bertha Salinas Ruiz, presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia del Sur del Estado.Presidirá catedrático mesa de seguridad

Jaime Square Wilburn, catedrático e investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas será el nuevo presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia de la zona sur de Tamaulipas, aseguró la actual titular Bertha Salinas Ruiz.

Tras el transcurso de 2 años, período establecido en el puesto honorario, la aún presidenta dijo que este 10 de mayo se renovará la mesa directiva.

“Será este viernes 10 de mayo cuando mediante una sesión ordinaria se hará el cambio de presidente, el cual tiene una alta encomienda para empujar la contratación y capacitación de peritos, así como agentes del Ministerio Público”, citó. 

Salinas Ruiz, precisó que ese será uno de los principales retos del próximo presidente de la Mesa de Seguridad, toda vez que considera que de nada sirve capturar a quienes cometan un delito, si no hay suficiente personal en la Fiscalía General de Justicia en el Estado, pero sobre todo que estén capacitados para llevar al cabo un juicio que haga la permanencia de detención de los inculpados, pues muchas veces por mal procedimiento salen en libertad.

Por último la también empresaria del ramo médico, dijo que en los últimos dos años se tuvo excelentes resultados en el tema de seguridad, pero reconoce que aún hay mucho por hacer, pues no se puede acabar la inseguridad de la noche a la mañana.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD