buscar noticiasbuscar noticias

‘Presidente y titular de Sedena se lavan las manos’: Analistas

De acuerdo con las autoridades, Juan José Verde Montes es el "jefe del Grupo de Análisis de Información del narcotráfico a nivel nacional

‘Presidente y titular de Sedena se lavan las manos’: Analistas

Ciudad de México

Revelar el nombre de Juan José Verde Montes, director del Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico (GAIN) y quien organizó el operativo para capturar a Ovidio Guzmán López en Culiacán, Sinaloa, fue un error por parte del gobierno federal, coincidieron especialistas en seguridad nacional y Fuerzas Armadas.

Consideraron que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el presidente Andrés Manuel López Obrador "se lavaron las manos" y "sacrificaron" la carrera de Verde Montes para aminorar el impacto político.

"Es lamentable que hayan dado el nombre del coronel de caballería del Estado Mayor Presidencial, porque, independientemente de que arruinaron su carrera militar, están poniendo en riesgo real su vida", dijo César Gutiérrez Priego, experto en derecho militar.

Consideró que el titular de la Sedena debió haber asumido la responsabilidad del operativo, pero "sacrificó a uno de sus soldados y se lavaron las manos. Para mí esto es inédito: yo nunca había escuchado que un secretario de la Sedena le hubiera echado la culpa a uno de sus subalternos para eximirse".

De acuerdo con las autoridades, Juan José Verde Montes es el "jefe del Grupo de Análisis de Información del narcotráfico a nivel nacional, el responsable de la obtención de información", por lo que sería uno de los elementos más importantes del país en el combate al crimen organizado.

  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD