buscar noticiasbuscar noticias

Dice AMLO a IP española: pueden venir, pero no robar

México sigue estando abierto a la inversión extranjera

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las empresas españolas pueden venir e invertir en México, aunque hay una nueva realidad y ya no se permite robar. 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Dice AMLO a IP española: pueden venir, pero no robar

"Entonces yo creo que convenía el poner un límite a esa situación de descomposición que había en la relaciones económicas y comerciales en donde perdía México, en donde se consideraba, lo repito, que México era tierra de conquista. Eso ya no se va a permitir", señaló en conferencia.

El Mandatario federal fue cuestionado sobre lo que se tiene que hacer para que las relaciones entre España y México generen certidumbre a las empresas de ese país que quieran venir.

"Pues lo que se tiene que hacer es que hay una nueva realidad en México y que ya no se permite robar, eso es todo", afirmó.

NO ESTAMOS OBLIGADOS A LO IMPOSIBLE

Cuestionado sobre el arbitraje internacional que enfrenta la Comisión Federal de Electricidad por el impago de gas a la empresa estadounidense Whitewater Midstream, el titular del Ejecutivo indicó que la CFE está analizando lo que se puede hacer de acuerdo a las posibilidades, pues nadie está obligado a lo imposible.

"Eso que tú dices lo está viendo la CFE y se va a analizar, hasta lo que se pueda hacer legalmente y de acuerdo a nuestras posibilidades, porque como decía el Presidente Juárez: 'nadie está obligado a lo imposible'", señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD