buscar noticiasbuscar noticias

Presidente electo de Ecuador tiende la mano a opositores

Afirma Guillermo Lasso, que incluirá en su gobierno a integrantes de otros bloques políticos, indígenas e inclusive a quienes en el pasado hayan sido sus adversarios ideológicos

QUITO, ECUADOR.— El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, afirmó que incluirá en su gobierno a integrantes de otros bloques políticos, indígenas e inclusive a quienes en el pasado hayan sido sus adversarios ideológicos para cumplir su ofrecimiento de construir un país donde exista el diálogo.

Presidente electo de Ecuador tiende la mano a opositores

Aseveró que tiene "la disposición de incluir en mi equipo de trabajo personas que correspondan a otras tiendas políticas y que inclusive hayan estado en una situación de adversarios políticos", y tras ser consultado si ello incluye a integrantes del movimiento indígena, respondió que "por supuesto que sí, no excluyo a ningún ecuatoriano".

Lasso, un exbanquero de derecha, se alzó con una inesperada victoria electoral el domingo en su tercer intento de llegar a la presidencia. En esos comicios derrotó a Andrés Arauz, delfín del prófugo expresidente Rafael Correa (2007-2017), sentenciado por delitos de corrupción. 

Lasso sucederá al mandatario Lenín Moreno desde el 24 de mayo de este año.

El analista y consultor catedrático de la Universidad Andina, Gustavo Isch, dijo a The Associated Press que la intención de Lasso "es sensata, madura, adecuada, porque el país no da para más enfrentamientos y división de las que se ha soportado durante 14 años. También es la certeza de que el gobierno no puede salir de la crisis por sí solo y debe contar con el apoyo de otros protagonistas y de otras fuerzas". Añadió que la única salvedad a este propósito es la necesaria exclusión de aquellos que hayan estado vinculados con la corrupción y con el irrespeto de los derechos de los ecuatorianos. 

Para el próximo lunes está prevista una primera reunión entre Lasso y Moreno con miras al traspaso del poder.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD